Quienes Somos

MISIÓN

Nuestra compañía está encaminada inicialmente a la prevención de riesgos en las empresas, desde le punto de vista legal, contractual, laboral, cartera, reputacional y tributario. Para tal efecto debemos implementar la forma para identificar y posteriormente mitigar los riesgos, ya sea asumiéndolos mediante controles, o, trasladándolos, brindando una atención individualizada a cada una de las compañías que requieran nuestro servicio. De no ser posible iniciar con la prevención, también nos especializamos en la corrección a través de solución alternativa de los conflictos, principalmente en el campo de la conciliación.

Frente a la administración de las empresas, no se puede ignorar el derecho de familia, ya que, la gran mayoría de las empresas son de carácter familiar, o tienen una incidencia directa, con la relación familiar de sus integrantes, para lo cual debemos plasmar los protocolos o pactos de familia, así como las incidencias en la liquidación de las sociedad conyugales o la transmisión de la participación accionaria por causa de la sucesión.

Valores

  • Nuestro valores se fundamentan en: El principio de la buena fe, la autonomía de la voluntad y el cumplimiento de las leyes.
  • El principio de Buena fe contractual, radica esencialmente creer tanto en lo que hacemos, como en lo que hacen las otras personas.
  • La autonomía de la voluntad, está estipulado claramente en la ley, donde su pilar es la libertad de las partes para la celebración de un negocio jurídico.
  • El cumplimiento de las leyes radica esencialmente en el acatamiento a las regulaciones de la actividad económica, así como el cumplimiento de las obligaciones tributarias y demás obligaciones establecidas en las leyes generales y particulares para la materia.
  • VISIÓN

    Ser reconocidos a nivel nacional, dentro de las pequeñas y medianas empresas como un elemento de apoyo a su infraestructura, con el fin de estar mitigando los riesgos en el desarrollo de su actividad, teniendo un carácter preventivo en el desarrollo de su actividad. Cuando ya está en curso el desarrollo de la actividad, adicionalmente a lo anterior podremos resolver las diferencias que se presenten a través de la conciliación como mecanismo alternativo en la solución de los conflictos.

    ANALISIS Y GESTION DEL RIESGO:

    El riesgo de las empresas al desarrollar su actividad las podemos definir desde diferentes puntos de vista como son:

  • Legal
  • Contractual
  • Laboral
  • Cartera
  • Reputacional

  • CONTRACTUAL: Este riesgo es muy importante para saber a que nos obligamos con terceros y prever las posibles causas de incumplimiento con el fin de implantar los controles necesarios para su mitigación. Adicionalmente debemos tener pleno conocimiento de los derechos que podemos exigir al momento de la celebración de los contratos y la forma de exigir su cumplimiento.

    LABORAL: Las relaciones laborales están ampliamente reguladas en nuestra legislación laboral, teniendo como pilar fundamental la protección de los derechos de los trabajadores y por tal motivo debemos tener un conocimiento de la totalidad de responsabilidades laborales que la ley nos impone como empleadores en una relación y de esta formar evitar posibles sanciones que pueden ser muy onerosas para las empresas.

    CARTERA. Al otorgar un crédito al momento de suministrar un producto o servicio, debemos tener claramente definido el riesgo que corremos para el cumplimento de la obligación por parte del cliente, aclarando que siempre debemos estar de primero en la lista para el cumplimiento de las obligaciones, y la única forma de prevenirlo es el conocimiento del cliente y contar las garantías suficientes para hacer exigible el pago de la obligación.



    Nuestro Organigrama



    Mapa termico